lunes, 2 de julio de 2012

Si Funciona, No Lo Repares! (¿?)

Fuente Original ONTINET

Uno de los dichos populares dice que si algo funciona, no se debe tocar (o intentar repararlo).

En la mayoría de los casos ese dicho tiene mucha razón de ser, ya que cambiar algo que funciona correctamente,  puede suponer que deje de funcionar como es debido.

Este dicho también se aplica mucho en la informática, y no son pocos los sistemas y aplicaciones que se dejan sin actualizar, porque su rendimiento sigue siendo el adecuado, o también por descuido.

Si hacemos un repaso a las amenazas más propagadas durante los últimos meses, vemos que muchas de ellas aprovechan vulnerabilidades en aplicaciones como Java que están instaladas en muchos equipos, independientemente del sistema operativo utilizado.

Aprovechando estos agujeros de seguridad, los ciberdelincuentes pueden, por ejemplo, infectar a los usuarios cuando estos visitan una página web modificada para alojar malware.Por eso, se hace necesario tener una política de actualizaciones adecuada para poder evitar infecciones en nuestro computador personal o en una red de la empresa.

Para conseguirlo podemos activar las actualizaciones automáticas de windows (una de las ventajas de que sea original) y en muchas de las aplicaciones más comunes. (incluidos Java, Flash Player y otros).

Sin embargo, a veces se nos puede escapar una aplicación que no disponga de actualizaciones automáticas o que simplemente hayamos decidido dejar para después. (¡...!).

Para evitar esta situación, aparte de revisar manualmente cada aplicación una por una, existen herramientas que nos pueden facilitar mucho esta tarea. Una de las más conocidas es PERSONAL SOFTWARE INSPECTOR que ofrece la empresa Secunia .

RECOMENDACIONES:

Mantener actualizados los programas de nuestro equipo (Windows, Antivirus, Otras aplicaciones, etc)

HERRAMIENTAS:

Instalar Personal Software Inspector PSI


Actualizar Java

Actualizar Flash Player



No hay comentarios:

Publicar un comentario