miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Y De La Contraseña Que?


las 25 contraseñas mas facil
La gran mayoría de inconvenientes que se nos presentan en nuestra experiencia cibernética, está relacionada con las malas contraseñas. (Fechas de cumpleaños, nombres de mascotas, números telefónicos, nombres de familiares, números de documentos, etc.)
Generalmente este problema se debe a que además debemos recordar la contraseña de cada sitio, lo que a la larga implica que usemos la misma contraseña en todos los sitios.
Estas dos características y algunas otras, son ampliamente conocidas y utilizadas en la ingeniería social, por los "ladrones de contraseñas"
Aquí algunas sugerencias para la creación de contraseñas más fuertes y seguras nos ayuden a mantener nuestra identidad a salvo en Internet.
PASO 1: Elija una frase de fácil recordación
Ej: "El Que Mucho Habla Mucho Yerra", "Más Vale Pájaro En Mano Que Cien Volando"
PASO 2: Tome las iniciales de la frase y combine Mayúsculas y minúsculas
Ej: EqMhMy    mVPEMQCv
PASO 3: Agréguele caracteres especiales
Ej: @EqMhMy    :mVPEMQCv
PASO 4: Agréguele números:
Ej: @EqMhMy34    :mVPEMQCv89
PASO 5: Relaciónelo con cada sitio
Ej: @EqMhMy34Fb    PARA FACEBOOK

RECOMENDACION:
Recuerde combine Mayúsculas, minúsculas, caracteres y números, procure que su contraseña sea de más de 8 dígitos, construya una frase de fácil recordación, NO la escriba (mucho menos en un papelito pegado al monitor).
En el caso de contraseñas relacionadas con sus finanzas (bancos, tarjetas de crédito, etc.), es conveniente crear una frase que no esté relacionada con ninguna de los demás sitios.

HERRAMIENTAS: 
Estos son solo algunos ejemplos, usted puede crear sus propias reglas para el manejo de contraseñas.
¡Adelante dele alas a su imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario