viernes, 23 de noviembre de 2012

LLEGARON LAS "CIBER-ESTAFAS" NAVIDEÑAS !!!

Los ciber criminales están esperando la temporada de compras navideñas para llenar sus bolsillos con el dinero robado durante estas fiestas.

http://www.infospyware.com/
a continuacion una lista resumida de consejos para ayudar a mantener las compras navideñas seguras y sin sorpresas desagradables.
La lista completa en http://www.infospyware.com

Las personas más fáciles de convertirse en objetivo de sus ataques son las que no tienen tomadas ninguna medida de seguridad.

 1. - Actualiza el antivirus de tu pc.
hay una gran variedad de antivirus gratuitos que puedes usar.

2. - Escanea constantemente tu computadora.
Configura tu antivirus para que escanee tu pc en periodos en que no lo estes usando.
 
3. - Asegurate que el sistema operativo y los navegadores esten actualizados.
Los programas desactualizados pueden ser explotados por los ciberdelincuentes para instalar un software malicioso sin tu consentimiento.

4. - Mucha atencion con los correos de entrega de pedidos.
Los criminales cibernéticos envían emails falsos, especialmente del Servicio Postal de Estados Unidos, UPS o FedEx diciendo que una entrega está demorada. 

También podrías ver algunos engaños en la puerta de tu casa , pero no esperes conseguir un iPhone 5 o un iPad Mini por solo $100 USD. Estos tipos de estafas y engaños también se ver como enlaces en los sitios de redes sociales como Facebook.

5. - Utiliza solamente sitios de compra en linea de buena reputacion.
Antes de dar datos confidenciales o descargar algo de comerciantes en internet, asegúrate que estas entrando a través de una página con seguridad encriptada (Verás https:// en tu barra de dirección y otros iconos que indican que la conexión esta encriptada en tu navegador web). Además, revisa en la página de pago, que posea el sello de verificación de una tercera compañía. Los más populares son ‘TRUSTe’, ‘Norton Secure’ (antes conocido como VeriSign).


RECOMENDACION:
Las ventas por Internet continuaran creciendo cada día y cada vez se vuelve más popular. La temporada navideña es un tiempo de alta actividad, y cuando uno está más ocupado es vulnerable. Los criminales saben esto y lo usan con ventaja, con trucos ingeniosos y aumentan su actividad criminal dirigida al consumidor directamente. Por eso es de extrema importancia protegerse con actualizaciones de software, protección antivirus y estar al tanto de posibles estafas para reducir el fraude por Internet.

HERRAMIENTAS:   Herramientas practicas de NitraM

No hay comentarios:

Publicar un comentario