martes, 28 de febrero de 2012

Aquí Están Mis Mensajes De FACEBOOK


Buzón De Mensajes De Facebook.
¿Sabía usted que el historial de todos sus mensajes o conversaciones enviados a través de Facebook, están almacenados y pueden ser consultados a cualquier momento?
Esta característica de Facebook también permite manejar direcciones de correo como nombre_usuario@facebook.com, desde donde se pueden enviar y recibir mensajes de correo de otros servidores como Hotmail, Gmail, etc.
Como todas las utilidades existentes en la aplicaciones, este par de características tienen su más y su menos.

¿Alguna vez un amigo me envió su número de teléfono o un dato importante a través de un mensaje de Facebook y no lo recuerdo?  Pues lo busco en el historial de mensajes o conversaciones que he tenido con ese usuario.
Claro que eso también podría permitir que alguien no autorizado (que pueda acceder a mi perfil), revise el contenido de todos mis mensajes y conversaciones de chat, desde que uso esta red social.

¿Me quiero contactar con un AMIGO que encontré en Facebook, pero que no tiene permitido que lo agregue o le envíe un toque (poke)? Fácil: desde mi correo electrónico le envío un mensaje a nombre_usuario_AMIGO@facebook.com y de esta manera él podrá permitir que lo agregue como amigo y seguir en contacto.
La otra faceta, es que si no tenemos bien configurada esta utilidad, podríamos comenzar a recibir mensajes indeseados en nuestro perfil.

RECOMENDACIÓN: NO es necesario activar todas las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, más si no conocemos todas las implicaciones que esto trae.

HERRAMIENTAS: En este caso no existen riesgos de malware, de tal manera que la única herramienta es la sensatez de no querer ser el primero en usar todas las aplicaciones que surgen periódicamente en las redes sociales. (EJ: Biografía, buzón de mensajes, etc.)
Aquí está la ayuda brindada por FACEBOOK.     Eliminar Mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario